Charros de Jalisco femenil, primeras campeonas la Liga Mexicana de Softbol

Charros de Jalisco femenil, campeonas de la primer temporada de la Liga Mexicana de Softbol. | Fotografía: Beisbol/ Sergio Spinoza

Morelia, Michoacán.- El equipo femenil de Charros de Jalisco se conviertieron en las primeras monarcas de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Charros llegó al juego con ventaja de 2-1 en la serie, mientras que Sultanes apeló a la localía para emparejar la serie y llevarla al quinto y definitivo partido.

Dayra Sandoval, pitcher de Charros logró blanqueada ante Sultanas de Monterrey, mientras que un homerun de Yuruby Alicart y un rally de cinco carreras en la sétiptima entrada dejaron el marcador 6-0 a favor de las jaliscienses.

La primer carrera de Charros fue por un sencillo productor de Edith de Leija, un error de la tercera base Erika García a batazo de Namibia Ramírez permitió tres carreras más, la sexta carrera llegó por un wild pitch de Ximena Martínez que le permitió anotar a Linnah Rebolledo.

Entonces, con 3 juegos a 1, Charros de Jalisco levantó la primer copa de la Serie de la Reina.

Cabe señalar que en su primera temporada, la MLB registr a 120 jugadoras distribuidas en seis equipos: Sultanes, Diablos Rojos femenil, Charros de Jalisco, Águilas de Veracruz, Bravas de León y Olmecas de Tabasco.