Organizaciones civiles demandan acción urgente para salvar el lago de Pátzcuaro

Manifestantes demandan de las autoridades acciones urgentes para frenar el deterioro y degradación del atractivo natural.

La movilización en uno de los muelles del lago de Pátzcuaro el 18 de marzo de 2024. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Pátzcuaro, Mich.- Un grupo de organizaciones civiles se ha manifestado en el muelle del lago de Pátzcuaro exigiendo al los gobiernos una respuesta más contundente frente a la crítica situación que enfrenta este cuerpo de agua, considerado patrimonio de la humanidad.

La protesta, que congregó a cientos de personas, tiene como objetivo principal llamar la atención sobre la creciente contaminación, la deforestación descontrolada y la extracción excesiva de agua que amenazan la supervivencia del lago y su entorno natural.

Representantes de las organizaciones civiles señalaron que estas acciones irresponsables están causando un grave daño al ecosistema del lago de Pátzcuaro, poniendo en riesgo la biodiversidad única que alberga y afectando negativamente a las comunidades locales que dependen de sus recursos naturales para subsistir.

“Es urgente que el gobierno asuma su responsabilidad en la protección de este patrimonio de la humanidad. No podemos permitir que la negligencia y la falta de acción pongan en peligro la existencia.” | Con información de Agencia Comunicación Gráfica