Con el lema ‘Yalla, vamos’, Mundial 2030 presenta su logo oficial

España, Marruecos y Portugal albergarán el Mundial 2030 de la FIFA.

Morelia, Michoacán.- La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030 presentó su visión, logotipo y embajadores, con la idea de que se rompan las barreras de la desigualdad entre hombres y mujeres y con una final que será en suelo español o marroquí.

De acuerdo con EFE, con el lema ‘Yalla, vamos’, la candidatura conjunta lanzó su logo oficial, que cuenta con símbolos que evocan el sol, el mar y el deporte rey.

El coordinador de la candidatura, el luso António Laranjo, explicó que el logotipo representa “los elementos clave” de la localización geográfica de los tres países vecinos.

“El sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo”, remarcó Laranjo. Agregó que el mar celebra las costas que unen España, Portugal y Marruecos; y el fútbol, una pasión común en el corazón de los pueblos.

Laranjo apuntó que esos tres elementos juntos representan algunas de las fuerzas principales con las que los tres países se presentan al Mundial 2030.

Según la candidatura conjunta, este va a ser un torneo con vocación de impacto sobre las generaciones futuras; la sostenibilidad y la innovación sean pilares.

Asimismo, Laranjo indicó que el país luso no acogerá la final del torneo.

“Portugal no tiene ese estadio (con capacidad para, al menos, 80 mil localidades), no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios. Eso significa que Portugal no va a tener la final del mundial“, reveló.

La candidatura para el Mundial 2030 tiene un plantel de embajadores con figuras de la altura de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

Completan el grupo Nouredinne Naybet, Luis Figo, Irene Paredes, Álvaro Morata, Yassine Bounou, Ghizlane Chebbak, Emmanuel Adebayor y Dolores Silva.