Jaime Lozano acepta responsabilidad de ganar la Nations League

Jaime Lozano inició la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol en junio de 2023. | Fotografía: @MiSeleccionMx

Morelia, Michoacán.- Tres ediciones de la Nations League de Concacaf se han jugado hasta el momento, dos ganadas por Estados Unidos y la otra está en desarrollo. Jaime Lozano, entrenador de México, tiene puesta la mira en el título.

De acuerdo con infromación de José Ángel Mujica, reportero de OEM, previo a jugar las semifinales, Lozano recalcó que el objetivo de equipo es claro, romper la hegemonía norteamericana y demostrar que son la mejor escuadra de la zona.

“Es muy importante, es la tercera edición de este torneo, estamos en una instancia muy importante, donde, en una semana, se juega una copa, también importante para todos nosotros, ¿por qué? Porque no se ha ganado, porque Estados Unidos se ha hecho en las dos ocasiones anteriores esta copa y bueno, tenemos una bonita oportunidad de, primero mañana, evidentemente, avanzar a nuevamente a una final y después buscar esta copa que creo que a todos nos llena de ilusión y la mentalidad de, primero, salir mañana a derrotar a Panamá y después ver lo que sigue”.

Sabe que el cuadro canalero será distinto al que enfrentaron en la final de la Copa Oro el verano pasado.

“¿Qué cambia? Pues cada partido es distinto, primero que nada. Era una instancia donde los dos veníamos con un poco más de tiempo, donde la ilusión, la motivación y la confianza está al máximo por jugar una final, donde, para mí, tienes todo que ganar en una final y ahora estás en una semifinal con mucho tiempo entre la última vez que nos concentramos y esta, donde lo he dicho y los números los avalan a ellos como uno de los equipos que más crecimiento ha tenido en la zona”.

“A mí me tocó enfrentarlo en mi último juego de preparación previo a Juegos Olímpicos, creo que ganamos 3 o 4-0 y hoy el equipo es totalmente otro con los mismos jugadores. Es una semifinal, sin duda alguna Panamá tiene muy claras las cosas que tiene que hacer el campo, es de los equipos que más claro, a mi entender, lo tiene de la zona. Es distinto, sí, es distinto, pero creo que los dos equipos, no te digo técnicos, pero equipos, van a salir a dar una muy buena versión y a ganar el partido”, remató.

Este jueves a las 20:15 horas, México enfrenta a Panamá en el AT&T Stadium de Arlington de Texas, en un duelo crucial por un boleto para el partido que otorga el título del Final Four de la Concacaf Nations League.