Morena está metiendo mano en coalición opositora en Morelia: Alfonso Martínez

Negó que Marko Cortés, líder del PAN nacional, le esté poniendo ‘piedritas’, en contra de lo que asegura PRD y lo que el propio edil ha dado a conocer.

Alfonso Martínez y el líder nacional panista, Marko Cortés, al registrar la precandidatura en la sede albiazul. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- Morena y sus aliados están operando en lo local para romper la candidatura común de los partidos en coalición opositora a nivel nacional –Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD)–, aseguró el alcalde y aspirante a la reelección de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.

“Hemos visto algunas cosas. Después lo diremos, en su momento, pero claro que hay operación, sin duda”, se limitó a decir el edil en un primer momento.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si Morena tiene las manos metidas en el PRI y el PRD, partidos que han anunciado que no lo apoyarán en candidatura común con el PAN, Martínez Alcázar respondió que “sí hay mano de Morena, pero en su momento [lo diremos]”.

Cabe recordar que, luego de un permiso de licencia que pidió a inicios de este año, circuló en redes una foto de Guillermo Valencia, líder del PRI en la entidad, con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador morenista de Michoacán, y otros funcionarios de su administración.

Al respecto, el priista se limitó a comentar que “fue un tema social”, y que “fueron invitados más de 90 personas”

Negó que Marko Cortés le estuviera ‘poniendo piedritas’

El edil y precandidato negó, por el contrario, los rumores sobre que Marko Antonio Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, con quien llegó a tener distanciamientos en años pasados, pudiera estar provocando intencionalmente su ruptura con los distintos partidos políticos.

“Eso que se ha querido permear en el ambiente, de que es Marko Cortés poniéndome piedritas, no es así: yo tengo constante comunicación con él y, estoy seguro, absolutamente, todo su respaldo”, se limitó a responder.

Es de señalar, sin embargo, que, aunque Martínez Alcázar inició su precandidatura en las oficinas del PRD Michoacán, este partido anunció su distanciamiento este lunes, acusando a Marko Cortés de no haber cedido las posiciones acordadas para el partido del sol azteca en la entidad.

“Lo cuidamos nosotros más como el PRD que el propio panismo, no sé si lo quiere ayudar o perjudicar”, dijo hace unos días Octavio Ocampo Córdova, líder perredista en la entidad.

Además, si no se ha concretado el apoyo que el edil ha buscado de parte del Partido Encuentro Solidario (PES), es porque el PAN –con el que también se registró como precandidato– se ha negado a ello, argumentando que el partido morado apoya a Morena a nivel nacional, según lo que el propio Alfonso Martínez ha dicho.