Inicio Elector 2024 Se perfila René Valencia como candidato del PRI en Morelia

Se perfila René Valencia como candidato del PRI en Morelia

El hermano del líder estatal del PRI, va a presentar su carta intención en el PRI, la definición la hará el Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, desconoció como integrantes de su partido a participantes en la gresca. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras señalar que para el PRI es un capítulo cerrado Morelia, el líder estatal de esta fuerza política, Guillermo Valencia Reyes, confirmó que René Valencia Reyes es quien se perfila para ser el candidato en Morelia por el tricolor.

En rueda de prensa dijo que en unas horas más sesionará el Consejo Político del PRI, para que resuelva la carta intención que presentará su hermano ante este órgano nacional, “su intención de participar lo presentará ante la Comisión de Procesos Internos, pero lo que él representa es una candidatura fuerte, sin duda alguna será complementario el respaldo del PRD y obviamente vamos a buscar el mejor perfil para que encabezar la planilla de regidores y que estoy seguro que será un complemento a una candidatura potente como puede ser la de René”, mencionó.

Indicó que están en la espera de la respuesta del líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, e hizo la invitación a que se sume al ofrecerle la sindicatura y dos regidurías para la candidatura de Morelia, incluso puso sobre la mesa la posibilidad de que vayan juntos en algunos distritos locales en Morelia.

Informó que van juntos con el PRD en dos distritos de Uruapan, en Zamora y seguramente de llegar a un acuerdo van juntos en los cuatro distritos de Morelia.

El líder priista manifestó que donde hubo generosidad se lograron concretar acuerdos, sin embargo, donde hubo “arrogancia y soberbia”, dijo fue el resultado final, por lo que este jueves sesionarían para definir la alianza con el PRD de concretar un acuerdo con este partido.

Aseguró que no habrá sorpresas, el tiempo se acabó por lo que no existe ninguna posibilidad de concretar acuerdos de última hora, incluso, mencionó que su hermano trae “muchas ganas”, y no le “cortará las alas”, al afirmar que saben hacer política y saben construir y si hay disposición se camina.

Salir de la versión móvil