“Aquí no hay lugar para el chantaje y pataleo”, contesta líder de Morena ante intervención en candidaturas

Rechazó que exista hasta el momento algún documento que establezca quienes son los candidatos locales; son "borregazos”, afirmó.

Impugnaciones a candidaturas no prosperan a nivel local, dice dirigente en Morena. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “Aquí no hay lugar para el chantaje y pataleo, estamos por un interés superior a nosotros, eso se quedó en otro partido y vamos a defender de no dejar lugar a dudas y suspicacias, donde se tome en cuenta el pueblo de México”, afirmó el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, al pretender atajar los señalamientos de un bloque morenista que pide la no intervención de gobiernos estatales en la designación de los candidatos.

Luego de que este miércoles se emitiera un posicionamiento por un grupo que integra Raúl Morón, Leonel Godoy, Itzé Camacho y Fidel Calderón, donde este último alertaba de que “podría haber alguna tentación autoritaria” de intervenir el proceso interno de selección de candidatos de Morena en Michoacán, y pidió a la dirigencia nacional respeto los términos de la convocatoria para designar aspirantes, Celis Silva les dijo que ya tienen sus candidaturas y deben trabajar por la unidad.

Este jueves, Calderón Torreblanca reiteró su postura y se sumó al posicionamiento que hizo la presidenta municipal con licencia de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, en donde fijaron una postura pública para que la dirigencia nacional sea “garante del proceso” en la convocatoria que emitió el partido y el estatuto.

Sobre este tema, en particular, dijo Juan Pablo Celis que “todos son necesarios, nadie sobra”, aunque dijo que hay nerviosismo y les pidió “estar tranquilos, serenos, con el trabajo que han realizado”, al referir que algunos ya son candidatos.

“En nuestro espacio no hay espacio para berrinches y pataletas con un diálogo constructivo y es crucial. Esta lucha va más allá de cargos públicos y lograr el anhelado plan C y el segundo piso de la cuarta transformación”, expresó el líder morenista, quien tiene como característica intentar acallar las voces al interior de Morena sobre las divisiones.

Asimismo, dijo que las candidaturas se definen por encuesta y no por designación, tal como lo han señalado algunos actores políticos al interior de este partido político. “Todos somos un solo bloque, nosotros concebimos a Morena como un todo, necesitamos de todas las fuerzas, nosotros no estamos por un bloque, nosotros no venimos hacer un grupo, eso insisto, eso se quedó atrás en otro partido que se va a extinguir por cierto, Morena no funciona en esa lógica, es Morena en esa tesitura”, dijo.

Aseguró que Morena tiene tres objetivos, respeto, inclusión y cero sectarismo, con estas cosas, dijo, se va a avanzar entre todos, “no tenemos esa cosa de corrientes y grupúsculos, cuotas, respeto, lo que digan del gobernador y está enfocado en sacar adelante a Michoacán”, señaló en defensa del mandatario estatal y al señalar que no pueden exhibir las encuestas y es natural el nerviosismo.