‘En su debido momento’, AMLO recibirá a padres de los 43 de Ayotzinapa y a madre buscadora

Andrés Manuel López Obrador. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como con la madre buscadora Ceci Flores, aunque detalló que esto será en su debido momento.

De acuerdo con información de Arturo Rojas, reportero de El Economista, el presidente indicó que está esperando los puntos de vista de los padres y madres de los jóvenes a su propuesta de realizar un diálogo, entre él y ellos, sin abogados y asesores.

“Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, de que quiero hablar con ellos, sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de Derechos Humanos. Quiero hablar con ellos, son gente mayor, muy conscientes, y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen porqué terminar creyéndome. Lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”, dijo.

Además, el jefe del Ejecutivo señaló que, aunque los padres y madres no decidan aceptar esta propuesta; él, de todos modos, los recibirá.

Luego de la pregunta de si recibió información de que Ceci Flores, madre buscadora y presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, deseaba entregarle una pala directamente; López Obrador expresó que está al tanto de la solicitud y expresó su respeto hacia ella. Sin embargo, señaló que, en su momento, la recibirá para dialogar sobre la situación.

“Sí, sí (me enteré de la petición), pero con muchísimo respeto le digo (a Ceci Flores) que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo; hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno está trabajando en eso. Ya hemos encontrado a miles de desaparecidos. Acabamos de informar el lunes y hemos encontrado alrededor de 20,000 (personas), pero como hay temporada política electoral, no queremos ni tocar el tema ni que nos usen”, afirmó López Obrador.

Durante esta semana, la activista asistió a Palacio Nacional con la intención de entregarle una pala, personalmente y sin intermediarios, al mandatario, lo cual no consiguió.