Hamás no puede garantizar seguridad de rehenes bajo bombardeos israelíes

Israel se declaró el 7 de octubre de 2023 en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes. | Fotografía: AFP

Franja de Gaza.- Basem Naim, uno de los oficiales del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), aseguró que no pueden garantizar la seguridad de los rehenes ya que al igual que el resto de los ciudadanos palestinos en Gaza “se enfrentan al mismo bombardeo” de Israel.

“Todos estos prisioneros de guerra se enfrentan al mismo bombardeo y hambruna al que nuestro pueblo se enfrenta en los últimos años sobre el terreno”, dijo Naim a la cadena CNN.

Según Europa Press, Naim, quien ha negado que los rehenes sufrieran agresiones sexuales, señaló que entre las demandas presentadas por Hamás en las negociaciones para un alto el fuego están incluidas la retirada de todas las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza y la autorización para que los desplazados regresen a casa.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31,988 mártires y 74,188 heridos desde el 7 de octubre”, anunció el Ministerio de Salud gazatí mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook en el que afirmó que el Ejército israelí “cometió siete masacres” durante las últimas 24 horas, con 65 fallecidos y 92 heridos.

Además, advirtió que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y añadió que “la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada.