Inicio Nación Incendio forestal consume más de 30 hectáreas en Acapulco

Incendio forestal consume más de 30 hectáreas en Acapulco

Incendio forestal en el Parque Nacional “El Veladero” en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, informó que el incendio forestal que se registra en el Parque Nacional “El Veladero” ha afectado a por lo menos 30 hectáreas.

De acuerdo con información de Aristgui Noticias, durante la supervisión en la colonia Camino al Cielo, en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso, donde se registra el incendio, la alcaldesa señaló que inició gestiones con los gobiernos federales y estatal para reforzar los trabajos de sofocamiento.

López Rodríguez anticipó que solicitó a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, una aeronave para apoyar en las labores de sofocación.

La alcaldesa pidió evacuar a la población que habita a 100 metros de la zona del incendio, y acudir a los albergues en caso de ser necesario.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que llevan a cabo trabajos de mitigación y guardarrayas para evitar que el fuego llegue hasta las viviendas.

Mencionó que se les ha dificultado ingresar hasta la parte más alta porque existe el riesgo de que los bomberos puedan quedar atrapados en el lugar.

Más tarde, en sus redes sociales, Protección Civil de Acapulco dio a conocer que áreas operativas del ayuntamiento, en colaboración con CONAFOR, autoridades civiles y militares del estado y la federación, “atienden una nueva serie de incendios forestales suscitados en las partes altas de nuestra ciudad”.

Publicó que en la zona de Carabalí se trabaja de manera coordinada desde la tarde del miércoles, y en la zona de la Unidad Habitacional Coloso, se reforzó la presencia de combatientes.

“En este momento, como se ha informado en el transcurso de las horas recientes, se mantienen trabajos para salvaguardar la vida y patrimonio de las y los acapulqueños”, refirió la dependencia sin dar un número de cuántas personas son evacuadas.

Salir de la versión móvil