Se registra Torres Piña como candidato por Morelia; asegura que va contra el “conservadurismo”

El precandidato del PT, Morena y Verde Ecologista, fue arropado por el líderes partidistas, pero no estuvo presente Barragán Vélez.

El ex secretario de Gobierno y ex aspirante al Senado, en la entrega de documentos al presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Carlos Torres Piña llegó por la avenida Universidad de Morelia, acompañado de militantes y “acarreados” al registro que hizo este jueves ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato al gobierno municipal de la capital michoacana, arropado por diputados locales en el “mitín”, y el líder estatal de Morena, pero donde el ausente fue Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local que buscaba como él la alcaldía.

Antes de arribar al órgano electoral ubicado en la calle Bruselas, lugar donde ya lo esperaban militantes, hizo un recorrido caminando con banderas de Morena que por momento incluso arrancaron la simpatía de algunos automovilistas. Aunque solo se trató de un registro, el morenista avanzo saludando mientras que toda la avenida se había convertido en un estacionamiento por la presencia de camiones de Atécuaro, y otras tenencias de la capital que trasladaron gente al evento.

Personas adultas mayores, mujeres y niños, gritaban “presidente, presidente”, y “ya llegó quien va a sacar al PAN”, durante el ingreso del ex aspirante al Senado al organismo en donde se había instalado un templete, en el cual hubo cuatro intervenciones, la de Ernesto Núñez Aguilar dirigente del Partido Verde; Juan Pablo Celís Silva de Morena; Carolina Rangel Gracida, candidata federal por el Distrito 10, y el propio Carlos Torres, cuyo discurso se basó en su presunción de sacar de Morelia “el conservadurismo”, esto en referencia al gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

Ernesto Núñez, expresó su apoyo al precandidato de Morena, cuestionó también el papel del actual edil, Alfonso Martínez Alcázar, de quien dijo “ya basta que un presidente se esté peleando con el gobernador”, esto en referencia a los desencuentros por el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), que en el 2023 negó la actual administración estatal bajo el argumento de que no se cumplieron con los requisitos.

Otros desencuentros han sido por la Guardia Civil que presuntamente se ha hecho pasar por Policía Municipal, con denuncias por presuntas violaciones a los derechos de los morelianos.

En su oportunidad, Juan Pablo Celis Silva expresó que Morelia es fundamental al representar el 20 por ciento del padrón electoral a nivel estatal, y dijo que están seguros que con Torres Piña estará la unidad del partido, aunque no todos los que participaron en las encuestas estaban presentes durante el registro. Aseguró que van a ganar porque Morelia merece un mejor destino.

“Ya basta de ese modo conservadurista de gobernar la ciudad, Carlos ha hecho un gran equipo con el gobernador”, dijo el líder de Morena.

Torres Piña, afirmó que se necesita atender a todas las colonias por igual tanto las populares, las tenencias, privilegiando a los sectores desprotegidos y resolver las problemáticas que hay en la capital; es importante romper con esos viejos vicios y con esa “forma de hacer política” que de privilegios y atención solamente a ciertos sectores.

El precandidato al gobierno de Morelia expresó que entre las principales manifestaciones de colonos y habitantes en esta capital, hay opiniones por la falta de agua como una preocupación generalizada en la ciudad.