Inicio Elector 2024 Siempre sí van juntos PAN y PRD por la alcaldía de Morelia

Siempre sí van juntos PAN y PRD por la alcaldía de Morelia

En los distritos locales van solos, pero en la reelección ambas fuerzas políticas van en apoyo al alcalde de Morelia.

Acciones afirmativas deben legislarse, considera el Sol Azteca. | Imagen, cortesía del PRD.

Morelia, Mich.- El  delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Michoacán, Juan José Hinojosa, confirmó que el PRD si va con Alfonso Martínez Alcázar, esto luego de que la tarde de este jueves se realizaron las negociaciones entre las dirigencias nacionales de ambas fuerzas políticas.

El delegado dio detalles de los acuerdos tomados por parte de ambas fuerzas políticas, y que para lograr concretar este acuerdo tuvieron que intervenir ambas fuerzas políticas, que establece que esté convenio es flexible, lo que permite en cualquier momento retirarse si optan dejar está alianza.

“Se supone que van PAN y PRD, se puede modificar y llegar a otros acuerdos y podría haber algunos cambios mínimos”, detalló el delegado.

Mencionó que en un primer término se acordó ir solos, y tras una reunión de los líderes nacionales se acordó ir juntos para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar en su intento de reelección en la capital del estado.

Adelantó que faltaba un documento y se estaba cerrando el tema, mientras que en otras regiones como Uruapan van solos, en los dos distritos y en la presidencia municipal.

Dijo que cada partido es responsable y se tiene la libertad de determinar si van o no juntos en algún municipio, pero en el caso de Morelia se concluyó en el apoyo al edil moreliano, quien enfrentará a Carlos Torres Piña, candidato de Morena, PT y Verde Ecologista.

Salir de la versión móvil