Estado Islámico se adjudica responsabilidad por ataque cerca de Moscú

El grupo insurgente islamista se adjudicó la responsabilidad del ataque cerca de Moscú que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos. | Fotografía: AP

Moscú, Rusia.- El grupo insurgente islamista Estado islámico se adjudicó el viernes la responsabilidad por un ataque cerca de Moscú que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

Según Reuters, el ataque se dio cuando hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra personas en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, dijo el servicio de seguridad ruso FSB.

En uno de los peores ataques de este tipo en Rusia en años, al menos cinco hombres armados aparecieron en videos no verificados disparando repetidamente contra civiles que gritaban y se encogían de miedo en la sala de conciertos mientras el grupo de rock de la era soviética “Picnic” estaba a punto de actuar.

Hace dos semanas, la embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió que “extremistas” tenían planes inminentes de un ataque en Moscú.

La sede diplomática emitió su advertencia varias horas después de que el FSB dijera que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico.

La Casa Blanca dijo el viernes que las imágenes del tiroteo en la capital rusa eran difíciles de ver.