Así será el orden de participación de los candidatos a la Presidencia durante los debates

Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez y Claudia Sheinbaum.

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó este 22 de marzo el sorteo para definir el orden de participación y ubicación de los candidados a la Presidencia de México durante los tres debates programados.

Según el sorteo, la primera en el orden de aparición y participación será la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum Pardo.

Le seguirá el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerrando la ronda de participación la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Sheinbaum se ubicará sentada en la esquina derecha del escenario, Álvarez al centro y Gálvez en la esquina izquierda.

Asimismo, se confirmó que los presentadores de noticias  Manuel López San Martín y Denise Maerker serán los moderadores en el primer debate.

Los debates entre candidatos a la presidencia se llevarán a cabo el 07 de abril a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en las oficinas centrales del INE y el tema principal será “La sociedad que queremos”.

El segundo será el 28 de abril en los estudio Churubusco en la CDMX con el tema “La ruta hacia el desarrollo de México”.

El cierre de este ejercicico será el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con el tema “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”.