Por penalización, ‘Checo’ Pérez saldrá sexto en el GP de Australia

El automovilista Sergio ‘Checo’ Pérez en plena carrera. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una buena clasificación en el Gran Premio de Australia 2024, mejorando el resultado de la temporada pasada; sin embargo, horas después del final recibió una mala noticia que lo obligará a recuperar puestos desde el arranque.

Poco después del final de la clasificación que había dejado al piloto mexicano en la tercera posición para la largada, la F1 informó sobre una sanción que lo obligará a salir desde el sexto puesto.

El incidente sucedió en la curva 13 durante la Q1, tras la revisión de las evidencias, los comisarios de la FIA consideraron que ‘Checo’ Pérez “obstaculizó innecesariamente a Hulkenberg”, piloto de Haas, quien tuvo que evitarlo en su vuelta rápida.

“El equipo Red Bull no avisó a Pérez que Hulkenberg estaba detrás hasta un segundo antes de que llegara el Haas, lo que significa que ya era demasiado tarde para que Pérez evitara el obstáculo”, apuntó la F1 en el comunicado.

Por lo cual el mexicano saldrá este domingo en el sexto sitio en el Gran Premio de Australia esperando lograr, al menos, la misma posición que en las fechas anteriores de la temporada.