Cultura 5

Las actividades se concentran en la tradición propia de la Semana Santa, con espacios para el cine, la música y las artesanías.

Capula ofrece exhibición y venta en su feria de la cruz de barro. | Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- La Semana Santa en pleno para estos días, con varios eventos consagrados a la tradición religiosa y actividades relativas a música y artesanía.

Lunes 25

Alfarería. La Tenencia de Capula, en el municipio de Morelia, realiza la Expo Artesanal Cruz de Barro que culminará hasta el 31 de marzo, con exhibición y venta de piezas artesanales.

Cine. Se proyecta la película “Ellas hablan”, de Sarah Polley, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero, a las 17:00 horas.

Martes 26

Tradición. El Museo de Arte Colonial expone de manera permanente una colección de Cristos elaborados de pasta de caña y otros materiales, además de óleos de pintores con temáticas religiosa de artistas reconocidos. El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia.

Miércoles 27

Cine. Inicia la exhibición de la cinta “Black Water, Green Gold”, de Axel Sulzbacher, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, a las 18:00 horas. El filme se exhibe hasta el viernes en el mismo sitio y hora.

Jueves 28

Cine. Proyección de “El legado de Ambrosio”, Centro Cultural Clavijero, 17:00 horas.

Viernes 29

Música. Concierto de Alejandro Viramontes, en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, a las 19:00 horas.

Tradición. Se realiza la 48 edición de la Procesión del Silencio, con la participación de 19 cofradías a partir de las 19:00 horas, que parten desde la calzada Fray Antonio de San Miguel para terminar frente a Catedral.