Demandan intervención de Ramírez Bedolla para localizar a defensor ambiental

Pelayo fundó el Consejo Popular de Chinicuila, una organización dedicada a defender los derechos de propiedad de la tierra.

Insistencia ante Palacio de Gobierno en localización de ambientalista. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Familiares y pobladores insistieron ante Palacio de Gobierno en la intervención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se intensifique la búsqueda del docente y ambientalista Gabriel Pelayo Salgado.

La noche de ayer sábado, ante la puerta principal del inmueble se reiteró la exigencia por la aparición del activista y profesor rural de Chinicuila.

De acuerdo con las pancartas sostenidas por los manifestantes, Pelayo fue visto por última vez el 19 de marzo en el Municipio de Coalcomán.

María de Jesús, portavoz del grupo, leyó un comunicado ante los medios de comunicación, en el que pedía la atención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para instruir a la Fiscalía General del Estado a intensificar la búsqueda de Pelayo.

La portavoz también señaló que, aunque no tienen conocimiento de amenazas específicas contra Pelayo, calificaron su desaparición como forzada, haciendo hincapié en el riesgo que enfrentan los activistas en México en general.

María, también agregó que como activista siempre se esté en un foco de riesgo, más considerando que Pelayo fundó el Consejo Popular de Chinicuila, una organización dedicada a defender los derechos de propiedad de la tierra. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica