Se instalarán más de 4 mil casillas en 2 mil 94 escuelas

Siete de cada 10 centros de votación quedarán ubicados en planteles escolares, de acuerdo con la Secretaría de Educación estatal.

Planteles de la entidad se mantendrán como centros de votación el 2 de junio. | Fotografía: Prensa SEE

Morelia, Mich.- Más de 4 mil casillas se instalarán en 2 mil 94 planteles educativos del nivel básico en las elecciones del próximo 2 de junio.

En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señala que “ya se alistan los planteles educativos para ser habilitados como centros de votación, principalmente en los municipios más grandes, contemplando las zonas urbana y rural.”

De acuerdo con la dependencia, “se tiene proyectada la instalación de 4 mil 356 casillas en 2 mil 94 escuelas de las distintas regiones del estado; por lo tanto siete de cada 10 centros de votación quedarán ubicados en planteles escolares”.

En la implementación de estas acciones, la SEE señala que “se trabaja de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para este proceso en el que nuevamente las escuelas jugarán un papel fundamental”.