Inicio Mundo Ataque ruso a gran escala en Ucrania desata alerta aérea en Polonia...

Ataque ruso a gran escala en Ucrania desata alerta aérea en Polonia por incursión de misil

Desde que los rusos invadieron el país, la artillería domina este conflicto. (Foto: especial)

Kiev, Rusia.- Las autoridades ucranianas denunciaron que Rusia lanzó casi 30 misiles rusos contra su territorio, una decena de los cuales fueron dirigidos contra la capital, Kiev, mientras la vecina Polonia activó la alerta aérea tras constatar que uno de los proyectiles atravesó su espacio aéreo durante 39 segundos.

Según Europa Press, las alarmas antiaéreas en Ucrania se activaron en torno a las 04:10 de esta madrugada, en el comienzo de un ataque ruso efectuado, según el Ejército ucraniano, con 29 misiles de crucero lanzados desde 14 aviones estratégicos Tu-95MS y 28 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed.

Una decena de misiles crucero modelos X-101, X-555 y X-55 fueron disparados a la capital ucraniana en el segundo gran bombardeo contra la ciudad en menos de cuatro días. 

Las autoridades, de momento, no tienen constancia de víctimas pero sí de daños materiales en el centro de la ciudad y en el distrito de Desnyan.

El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, indicó que el distrito de Stri, al sur de la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia, también fue atacado.

Las autoridades ucranianas denunciaron ataques con aviones no tripulados en Krivoi Rog, en la región de Dnipropetrovsk con drones, donde las redes de calefacción y las líneas eléctricas resultaron dañadas debido a la caída de los escombros.

Como consecuencia de la caída de tensión, varias plantas de calderas de la ciudad no están funcionando. Seis hospitales, 150 instituciones educativas y 3,000 hogares quedaron sin calefacción, según dio a conocer el administrador Serhi Lisak.

En lo que concierne a Polonia, el ministro de Defensa del país, Wladislaw Kosiniak-Kamysz, confirmó la entrada de un misil ruso durante 39 segundos en el espacio aéreo del país, lo que llevó a declarar el estado de alerta para la fuerza aérea y a informar de urgencia a la cúpula de seguridad formada por el presidente, el primer ministro, el ministro de Exteriores y el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Salir de la versión móvil