Estados Unidos domina la Nations League

Estados Unidos ganó su tercer Nations League en 2024. | Fotografía: MexSport

Morelia, Michoacán.- La Selección de Estados Unidos corroboró su hegemonía en la Nations League al obetenr el tricampeonato luego de vencer a México 2-0.

De la mano de Tyler Adams y Gio Reyna, el cuadro de las barras y la estrellas superó a una Selección Mexicana que buscaba romper la hegemonía de su vecino en el toeneo.

Teniendo como escenario el estadio AT&T en Arlington, Texas, sesde el inicio del encuentro los dirigidos por Gregg Berhalter se volcaron hacia adelante para presionar al conjunto tricolor, quienes nunca se encontraron cómodos para enfrentar a su rival.

Al minuto 43, Tyler Adams, mediocampista del Bournemouth de la Premier League, recibió el balón a las afueras del área grande de México, y no dudó en disparar para anotar y dejar el marcado 1-0 al medio tiempo.

Al minuto 62, Pulisic desbordó por el extremo izquierdo y mandó un centro que la defensiva logró rechazar. Sin embargo, el rebote le quedó a Gio Reyna, quien disparó y consiguió el 2-0 definitivo.

A 10 minutos de finalizar el encuentro, la afición mexicana realizó el grito homofóbico en cinco ocasiones, por lo que el partido fue suspendido durante algunos minutos sin que los dirigidos por Jaime Lozano lograran anotar.