Nombran nuevo secretario de Seguridad en Guerrero; el tercero de la actual administración

Gabriel Zamudio López, Secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Morelia, Michoacán.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el nombramiento de Gabriel Zamudio López como nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, a diez días de la renuncia del extitular, Rolando Solano.

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, anunció la gobernadora en sus redes sociales.

Zamudio López también es militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, pero es originario de Tixtla y ello reforzará los lazos y acciones, según Salgado Pineda.

La gobernadora resaltó que las principales acciones del nuevo titular de seguridad, están relacionadas con la capacitación y adiestramiento del personal.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía“, sostuvo.

El general brigadier Gabriel Zamudio López es el tercer secretario de seguridad en lo que va del gobierno de Evelyn Salgado, el primero fue el capitán de la Marina Armada, Evelio Méndez Gómez, quién dejo el cargo el 25 de enero de 2024 en medio de una ola de violencia en la entidad.

Ese mismo día, el general brigadier Rolando Solano Rivera asumió la Secretaría a la que renunció el pasado 14 de marzo.

El general brigadier Solano renuncia ocurrió una semana después del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.