Inicio Elector 2024 Por inseguridad, 40 aspirantes se bajan de la elección en Michoacán

Por inseguridad, 40 aspirantes se bajan de la elección en Michoacán

El crimen organizado se infiltrará en las elecciones. | Ilustración: Jovani Pérez Silva/Infobae México

Morelia, Michoacán.- Al menos 40 aspirantes a un cargo popular en Michoacán han optado por abandonar sus aspiraciones ante el clima de inseguridad que prima en la entidad, según han reportado los partidos políticos y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Siete de los 11 partidos registrados en el estado ha registrado la declinación de sus candidatos.

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) encabeza la lista con 10 candidatos que renunciaron, reveló el 24 de marzo Guillermo Valencia.

Movimiento Ciudadano y Michoacán Primero presentan siete candidaturas declinadas cada uno.

El Partido Encuentro Solidario (PES) confirmó la baja de seis aspirantes.

A finales de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó de tres bajas, al igual que su compañero de fórmula Acción Nacional (PAN).

Tiempo por México, una organización de nuevo registro, registra dos aspiraciones declinadas.

En tanto Morena, Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Más Michoacán no han informado sobre candidatos que hayan declinado sus aspiraciones por causa de la violencia que se vive en el estado.

En cuanto a los candidatos independientes, dos, uno a alcalde y otro a una diputación local, informaron al IEM que ya no participarían en las elecciones debido a la violencia.

Cabe recordar que a finales de febrero, luego del asesinato de aspirantes a la alcaldía de Maravatío, se contabilizaban al menos 23 candidatos que renunciaron a la contienda electoral, por el contexto de violencia que se vive en varias regiones a causa de la presencia del crimen organizado.

Salir de la versión móvil