Precandidato amenazado recibirá seguridad hasta que inicien campañas el 15 de abril

"Recibió amenazas y denunció, pero no hay personal para atender su petición de seguridad", según la dirigente de Tiempo x México.

La dirigente estatal Karla Martínez; a su izquierda, Gisela Vázquez, quien se registró por Tiempo x México para la alcaldía de Morelia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-Hasta que inicien las campañas, la Secretaría de Gobierno que opera el protocolo de seguridad para los candidatos otorgará seguridad a uno de los aspirantes a una presidencia municipal del partido Tiempo por México, que ya presentó su denuncia por amenazas contra su persona.

De acuerdo con Karla Martínez, líder estatal del partido Tiempo x México, hasta el momento dos candidatos han renunciado por amenazas directas del crimen organizado, mientras que otro de los aspirantes a una presidencia municipal se mantiene como candidato, pero está amenazado.

“Estamos buscando que el protocolo de seguridad se adecue, que haya un poquito más de parte del Gobierno porque te dicen que te pueden brindar la seguridad hasta el 15 de abril; no es posible que hasta que sean las campañas”, dijo.

Informó que este aspirante se suma a Guadalupe Mora Chávez, candidato por el municipio de Buenavista, quien tiene seguridad, pero buscarían aumentar los elementos que lo resguardan.

La líder estatal detalló que la atención de la mesa de seguridad es buena cuando acuden a pedir apoyo, pero posteriormente no contestan la llamada y la respuesta es solo una disculpa, “no hay quien te pueda atender, no hay quien te pueda cubrir, eso lo que está delicado que dice que no hay elementos que vayan a apoyar a los candidatos”, pormenorizó.

Describió que pedir seguridad se ha vuelto una odisea, ya que el trámite es burocrático. La única alternativa que ofrecen las autoridades es que se venga a vivir a Morelia, para estar más seguro.

Informó que ya lograron concretar candidaturas en 69 municipios.