Activos, 9 incendios forestales en Michoacán

Michoacán se ubica en tercer lugar a nivel nacional con 9 incendios forestales activos, el fuego afecta un Área Natural Protegida.

Incendio en el Quinceo, latente desde el pasado fin de semana. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En la entidad se reportan nueve incendios forestales activos, entre ellos uno en la Área Naturales Protegida del Cerro del Estribo Grande, en Pátzcuaro, de acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Al corte del 25 de marzo, Michoacán se ubica en tercer lugar a nivel nacional con 9 incendios forestales activos, por debajo del Estado de México (17) y Jalisco (13).

Las conflagraciones se concentran en 7 municipios: Purépero (Cerro del Tacuache), La Huacana (Las Anonas), Morelia, Tzintzuntzan (Cerro Tariaqueri), Tangamandapio (C.I. de Tarecuato/Los Ucuares), Pátzcuaro (Cerro del Estribo) y Chilchota (Ocumicho).

En la capital michoacana aún siguen activos tres incendios: Cerro del Quinceo, Cerro del remolino y Cerro Verde.

A nivel nacional, al corte del registro, hay 94 incendios activos en 17 estados. Del total de incendios 14 se registran en Áreas Naturales Protegidas.

La Conafor recomienda a las personas que, si salen al campo, no arrojen cigarros encendidos o cerillos, pues estos pueden iniciar el fuego. En caso de detectar un siniestro, el número de reporte es el 800 737 00 00 o al 911.