Estamos ante una elección de estado, acusa Jesús Zambrano Grijalva

Los gobiernos estatales operan a favor de Morena, PT y Verde Ecologista, acusó el líder nacional del PRD.

Jesús Zambrano Grijalva dirigente nacional del PRD, tomó protesta a más de 90 aspirantes a ayuntamientos y diputados locales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, denunció que se enfrentan ante una elección de estado, esto al señalar que gobiernos estatales operan a favor de Morena y sus aliados, por lo que llamó a todos los candidatos cerrar filas para que pese a las condiciones adversas se gane la elección.

Al tomar protesta a más de 90 aspirantes a ayuntamientos y diputados locales, el líder nacional del partido aurinegro, llamó a cerrar filas y caminar para alcanzar los triunfos, agregó que no es cualquier cosa la que se están jugando.

“Nos estamos jugando a México entero, de instituciones y libertades de mujeres y hombres del país, está en riesgo de ser demolido, destruido, caer en un autoritarismo, enfrentamos una elección de estado y como lo ha dicho Xóchilt Gálvez que pronto la tendremos en tierra michoacanas, es la elección más importante de nuestra vida, yo que he vivido décadas de lucha de la izquierda democrática, es la elección más importante de nuestra vida que nos estamos jugando del país, enfrentamos una elección de estado, junto con sus gobiernos estatales, harán uso de las instituciones, de los recursos para ganar como de lugar, pero ya hemos ganado en circunstancias similares y en esta nos era la excepción”, afirmó.

Alertó que van enfrentar la violencia que se ha ido apoderando de territorios del país, y recordó que en Michoacán quedó evidenciado, y están las consecuencias de lo que implica ganar de la mano con la delincuencia, porque se terminan apoderando de las decisiones del Estado. “Hay que seguir exigiendo se tomen las medidas necesarias, pero ellos son los principales responsables que las elecciones en el país se desarrollen en total paz”, sentenció.

Octavio Ocampo Córdova dirigente estatal del PRD, señaló que se trata de la defensa del estado y país, de derechos y libertades, al mencionar que el partido se ha caracterizado por la defensa de la democracia, por ello quienes se convertirán en candidatos y candidatas de este partido político se deben sentir orgullosos de poder aportar e instalar los gobiernos democráticos.

Agregó que el proceso electoral que se está viviendo es un hecho trascendente para el ejercicio del 2 de junio, de tener elecciones libres, un México que viva en paz y que recupere la convivencia entre mexicanos y mexicanas, ya que sostuvo que está en juego la democracia. “Hay quienes intentan menoscabar los derechos de los mexicanos y están hartos de vivir con miedo”, expresó.

La candidata al Senado, Araceli Saucedo Reyes, dijo que no se le puede arrebatar al PRD los logros que ahora asume el gobierno federal como suyos, también advirtió del riesgo eminente ante la situación que se encuentran con la violencia e inseguridad, para trabajar de manera decidida y que exige al México actual alzar la voz, porque estoy es evitar ser cómplices de este Gobierno.

“Que no se nos olviden nuestros enfermos, la omisión y complicidad, la militarización y la lucha por conocer la verdad sobre lo ocurrido con los jóvenes de Ayotzinapa, una herida social con la que se ha lucrado, nosotros a diferencia de ellos, si podemos mirar a la gente a los ojos y decir que no somos cómplices de lo que se ha calado hasta el día de hoy”, aseveró.

Finalmente expresó que Morena ha caído 11 puntos porcentuales, eso debe dar confianza al bloque opositor que va a ganar con fuerza en México.

Durante la entrega de constancias como candidatos del PRD se les dio de manera simbólica al edil que busca la reelección por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como a los candidatos: Alma Mireya González por Quiroga, Bladímir Alejandro González por Tarímbaro, Samantha Flores Adame por Pátzcuaro, por Apatzingán Blanca Álvarez Chávez, por Tuxpan Carlos Paredes Correa y por Maravatío Oscar Vidal Pérez, entre otros.