Inicio Deportes México Sub-23 golea 3-0 a Argentina

México Sub-23 golea 3-0 a Argentina

Selección Mexicana de futbol sub-23. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Estadio Cuauhtémoc en Puebla fue el escenario donde México Sub-23 derrotó 2 por 0 a su similar de Argentina en partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

De acuerdo con información de Alland Jhonnathan, reportero de OEM, México y Argentina regalaron un partido serio, entretenido y sobre todo bien jugado en el dos veces mundialista. 

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, estuvo a la altura de las circunstancias mordiendo la cancha, presionando arriba y generando peligro a través de Luciano Gondou.

México, sorteando la presión inicial del rival, emparejó y estuvo cerca de marcar en tres ocasiones, pero en todas el joven Pablo Monroy de los Pumas de la UNAM se topó con portero Fabricio Iacovich.

Tal parecía se trataba de la noche de Iacovich hasta que Santiago Muñoz desequilibró el compromiso cuando provocó penal luego de ser bajado por Gonzalo Luján en el área de La Albiceleste. El propio jugador de Santos pidió el esférico para acomodarlo en el manchón, desde donde engañó al cancerbero pampero para lograr la anotación.

Un golazo a los 62 minutos de Ramiro Árciga, probando a la media distancia, venció a Iacovich para el segundo de la selección nacional de México.

Argentina pagó el precio en lo físico de ir a mil desde el arranque del partido, pues le costó durante gran parte del segundo lapso acompañarse y generar peligro sobre la meta mexicana.

obre el final México machacó la goleada en el Cuauhtémoc con otro tanto de Arciga.

Salir de la versión móvil