Narcomantas en Culiacán envían ‘recado’ a ‘levantadores’: ‘Aquí no se permite el secuestro’

Con lonas atribuidas a Iván Archivaldo Guzmán, presuntos grupos del crimen organizado afirmaron que en Sinaloa ‘no hay guerra de narcos’.

Culiacán, Sinaloa.- Con lonas atribuidas a Iván Archivaldo Guzmán(hijo de Joaquín “Chapo” Guzman), colocadas en puentes de avenidas y carreteras de Culiacán, presuntos grupos del crimen organizado afirmaron que “En Sinaloa no hay guerra de narcos, sino que es una acción contra ladrones, roba carros, extorsionadores y secuestradores que operan en la ciudad liderados por elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado”.

De acuerdo con información de Carlos Velázquez, corresponsal de El Financiero, en las mantas que aparecieron en Culiacán se advierte que “este levantón les va a pasar a los que se meten a robar en las casas, a los que se dedican al secuestro, extorsión y cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización” las mantas están firmadas Atentamente IAG.

Mencionan como cabecillas de esas bandas delincuenciales a Ramón Alberto Báez Ochoa, policía ministerial en activo; a Cristian René Roldan López, elemento de la Fiscalía General del Estado; a Eduardo López Gutierrez, alias “El Gualo” y Óscar Pérez Gutiérrez.

Las mantas aparecieron al norte de la avenida Álvaro Obregón, en el puente de la autopista Culiacán-Mazatlán, cerca de la primera caseta de cobro, ubicada a la salida norte, conocida como “La Platanera”.

También aparecieron en el Malecón Nuevo de la ciudad en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, sector rodeado por establecimientos comerciales y colonias de nivel medio económico.

Otras aparecieron en el puente de la avenida, junto al Congreso del Estado de Sinaloa y una más en el puente que conduce al Seminario, por la carretera internacional, a la salida norte de la ciudad.

En las mantas se muestran las fotografías de los supuestos cabecillas de las bandas delincuenciales a las que mencionan los textos.

El viernes 22 de marzo fueron secuestradas 66 personas de diferentes comunidades y colonias de Culiácán, de las cuales faltan por localizar ocho.