PES y PRD van en unidad en 17 candidaturas municipales

El Sol Azteca encabezará las candidaturas en 16 municipios, a excepción de Tiquicheo.

PES y PRD van en unidad, pese a que el partido morado apoya la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo. . | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) presentaron en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el convenio de candidatura común en 17 municipios, de cara a los comicios del 2 de junio.

Entre los municipios que van en candidatura común PRD-PES Coalcomán de Vázquez Pallares, Penjamillo, Tiquicheo de Nicolás Romero, Ixtlán, Huetamo, San Lucas, Huandacareo, Tzintzuntzan, Coeneo, Arteaga, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Áporo , Buenavista, Tingüindín, Madero y Churumuco.

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo expresó que “al PRD nos distingue la apertura para construir alianzas con aquellos partidos políticos con los que podemos encontrar coincidencias”.

El Sol Azteca encabezará las candidaturas en 16 municipios, a excepción de Tiquicheo.

Cabe destacar que el PRD fue el único partido que aceptó la alianza con el PES, luego de que el PAN y PRI no aprobaron que el partido morado apoye la candidatura nacional de la alianza oficialista.

El PRD va en unidad con PAN-PRI en 42 municipios y 15 distritos locales, encabezará 19 municipios y cinco distritos locales.