Inicio Nación AMLO no descarta que incendios en el país sean provocados por inmobiliarias

AMLO no descarta que incendios en el país sean provocados por inmobiliarias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que los incendios que se han presentado en el país sean provocados por empresas inmobiliarias.

Según Reuters, el mandatario señaló que se están tomando medidas para reforzar las brigadas y aumentar el número de elementos dedicados a la extinción de incendios.

“Tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya algo detrás. Un motivo que no descarto, el de las empresas que fraccionan, que se dedican a hacer vivienda, antes se provocaba porque la costumbre era quemar el bosque para que con la lluvia apareciera el pasto para animales… y se producían grandes incendios, descontrol, pero también los intereses inmobiliarios están ahí siempre. Lo que estamos buscando es que no haya desgracias”, dijo el mandatario.

Asimismo, reveló que la ola de incendios forestales que afecta gran parte de México ha dejado, hasta el momento, cuatro fallecidos.

Todas las muertes se registraron en Estado de México; las víctimas son: un policía, un brigadista forestal y dos habitantes de pequeñas comunidades rurales.

Salir de la versión móvil