De Michoacán, uno de los desaparecidos en Baltimore

La SRE confirmó que entre los connacionales desaparecidos tras el derrumbre del puente de Baltimore, dos son originarios de Michoacán.

El puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos, fue derrumbado por un buque portacontenedores la madrugada del 26 de marzo de 2024. | Fotografía: PI STUDIO

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos mexicanos que continúan desaparecidos tras el choque del buque “Dali” en el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarios de Michoacán y Veracruz.

De acuerdo con información de Rolando Herrera del Reforma, el tercer mexicano víctima del accidente y quien ayer fue rescatado con vida, también es oriundo de Michoacán.

Los tres connacionales realizaban, junto con una cuadrilla de trabajadores de otras nacionalidades, reparaciones a la carpeta asfáltica del puente.

En un comunicado de la cancillería se informó que “las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 a. m. (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar”.

Tras el accidente, el jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores.

Es de recordar que la madrugada del martes, el puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, dejando un saldo de 7 desaparecidos.