Xóchitl Gálvez denuncia “campaña de Estado” en su contra

Xochitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de México. | Fotografía: @XochitlGalvez

Morelia, Michoacán.- La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció públicamente que enfrenta una “campaña de Estado”.

“Una de las evidencias más contundentes de que enfrentamos una campaña de Estado a favor de Morena y Claudia Sheinbaum es el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de estas elecciones”, afirmó.

De acuerdo con información de Rolando Ramos, reportero de El Economista, en conferencia de prensa en su casa de campaña de la Ciudad de México recordó que “el debate con el presidente (Andrés Manuel López Obrador)” empezó cuando aseguró que ella dijo que iba a quitar los programas sociales.

“El tema de fondo es esta mentira del Presidente de decir que yo quitaría los programas sociales ya preparando terreno, como lo ha hecho con otros candidatos, para que la gente le agarre a uno odio, coraje y esa mentira la han repetido por todo México”, dijo Gálvez.

Los llamados “servidores de la nación van casa por casa diciéndole a la gente que si no votan por Morena nosotros les vamos a quitar los programas sociales”, dijo.

De ahí que informó que este miércoles envió una carta a Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y todos los consejeros electorales, por la que solicita iniciar urgentemente instrumentar una campaña de difusión en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales con el siguiente mensaje:

“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.

En su escrito refiere: “Es públicamente conocido que la campaña de Morena y sus partidos aliados no se basan en propuestas o planes de gobierno, sino en dinero y amenazas para evitar que voten por la coalición que hoy encabezo”.

El propósito de su petición, explicó, es “preservar los principios de equidad, imparcialidad y del voto libre e informado en la presente contienda electoral”.

Solicitó, además, una reunión con carácter de urgente con las consejeras y consejeros del INE “para darle seguimiento a esta petición”.