Se registra Gisela Vázquez como candidata a la alcaldía de Morelia por Tiempo por México

Karla Martínez, presidenta de este instituto político, negó que sus antecedentes vayan a implicarle puntos negativos al partido.

Se registra la aspirante de Tiempo x México a la alcaldía de Morelia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con decenas de combis estacionadas en zona prohibida sobre Avenida Universidad, Gisela Vázquez Alanís se registró oficialmente como candidata a la presidencia municipal de Morelia por Tiempo por México ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Al evento, amenizado por la banda de música “PH”, asistieron más de un centenar de simpatizantes de este partido de reciente creación, presidido por Karla Martínez Martínez, hija del histórico líder transportista José Trinidad M. Pasalagua.

La virtual candidata prometió un “cambio verdadero”, a través de “lo que ningún candidato en la historia le ha dado a Morelia… consciencia y amor”, así como una administración transparente, basada en su experiencia como mujer, aspecto que le haría destacar por su aprendizaje en el manejo de los recursos del hogar.

Durante su discurso, la antes precandidata del partido Movimiento Ciudadano, con el que no prosperaron los esfuerzos, calificó como “grandes líderes” a Karla Martínez y a su padre, y reconoció a los transportistas que “han dado guerra, han dado batalla para estar el día de hoy aquí”.

“Quiero reconocer a un gran líder, que tiene años en la lucha, y que también ha sido triturado con su libertad [sic], pero levantó la mano y dijo ‘yo sigo en la lucha por Michoacán, porque se pueden hacer cosas diferentes, porque es tiempo por México, por eso les pido un fuerte aplauso para don Trino Pasalagua”.

Cabe recordar que Gisela Vázquez ejercía las funciones de alcaldesa de Turicato, cuando en octubre de 2017 fue detenida por su probable participación en el homicidio de Israel Dávila, director de seguridad pública.

Siete meses después fue liberada por un magistrado que determinó el sobreseimiento del caso, a partir de un testimonio con el que se habría demostrado que la exfuncionaria se encontraba en Guerrero en el momento de los hechos, ocurridos en Puruarán.

Abordada sobre si esto no implicaría puntos negativos para Tiempo Por México, la presidenta de este partido, Karla Martínez, dijo que no le ve ningún problema, sugiriendo que Gisela Vázquez habría sido entonces una presa política.

“Nosotros sabemos que en la política siempre va a haber presos políticos. Mi papá lo vivió, vivió dos años, eso nunca quiso decir que fuera culpable. La política te encierra, la política te intenta callar así. Aquí el que juzga al final es un juez, y si el juez dijo que estaban absueltos, que no había ningún delito que perseguir, eso es lo que nosotros queremos, y es simplemente justicia social”.

Cabe destacar que también estuvo presente en el evento Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exalcalde y exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien dijo apoyar a Gisela Vázquez en Morelia, pero a Xóchitl Gálvez en lo nacional.