PRI desconfía del IEM y no le reportará agenda de candidatos, por seguridad

Hay un alto riesgo para aspirantes por lo que pasa en el país y Michoacán aseveró es el “epicentro de la violencia”.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, advierte clima de inseguridad en el estado. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras asegurar que está en riesgo la vida de los candidatos, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, informó la decisión de su fuerza política de no compartir al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la agenda de sus candidatos, como se hace usualmente una semana antes.

Según el líder estatal del tricolor el órgano electoral obliga a los partidos a compartir la agenda de sus candidatos una semana antes, pero no lo harán más debido a que aseguró el priista se pone en riesgo la seguridad de sus candidatos que participan en la contienda, y más tras los hechos ocurridos en Morelia donde asesinaron al alcalde de Churumuco.

Está en riesgo la vida de las y los candidatos, nosotros como partido vamos a pedir a los candidatos que no envíen dichas agendas, porque es una forma de ponerlos vulnerables, no sabemos dónde tengan ojos los delincuentes, el obligarlos a hacer pública su agenda una semana antes, les da armas a los delincuentes para que tengan posibilidad de planear un atentado”, mencionó.

El priista se refirió a su experiencia personal y dijo que no va a exponer a ningún candidato. Al afirmar que hace tres años él pidió al fiscal, se investigará hasta las últimas consecuencias, incluyendo a los órganos electorales y el equipo de campaña, en donde acusó alguien estaba involucrado.

Reiteró que no pueden exponer a sus candidatos, ya que lo ocurrido en Celaya y en otras zonas, es muestra de lo “vulnerables que son” y si el partido oficial no puede garantizar la integridad de sus candidatos, menos lo hará con los candidatos de otros partidos políticos.

Afirmó que, aunque se “enojen los de órganos electorales” y haya problemas de fiscalización, prefiere las multas a que pierda la vida uno de sus candidatos. “La vida no tiene precio y hemos tomado esta decisión debido a lo enrarecido que está el clima político de Michoacán y México”.

Finalmente, remató que hay un alto riesgo de lo que pasa en el país y Michoacán aseveró es el “epicentro de la violencia”, al señalar que esta se ha disparado y esta seguramente alcanzará las campañas políticas, Y pidió ser flexible y entender el clima político, al sostener que no están para cumplir los lineamientos de la campaña electoral, no hay normalidad, nadie está exento y como partido, reiteró privilegiarán la vida de sus candidatos, no enviarán la agenda como lo pide el IEM con una semana de anticipación.