Salinas Pliego reta a López Obrador a una entrevista; el presidente la rechaza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En un desencuentro más de su relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de sostener una entrevista “para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”, luego de que el mandatario dijera que “su amigo no ha entrevistado a alguien antes”.

“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase y luego hablamos”, respondió López Obrador desde PalacioNacional.

Salinas Pliego tiene deuda de más de 63 mil millones de pesos en impuestos que debe Grupo Salinas Pliego al Sistema de Administración Tributaria (SAT), hecha pública, de manera irregular, el 20 de marzo por el presidente en su conferencia “mañanera”.

“Con las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta en 2013 y la derogación del régimen de consolidación tributaria en 2014 bloquearon la recurrente estrategia fiscal de Grupo Elektra: reportar pérdidas por venta de acciones de sus subsidiarias con el propósito de pagar menos impuestos”, indicó López Obrador.