En Michoacán, van 19 candidatos que solicitan seguridad para sus campañas

El alcalde y candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia contará con seguridad a cargo de la Guardia Civil Estatal.

El próximo 15 de abril arrancan las campañas en Michoacán, 10 candidatos contarán con protección estatal. |Fotografía: Político Mx

Morelia, Mich.-  En Michoacán suman 19 candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular que han solicitado protección y acompañamiento se seguridad para las actividades de proselitismo que inician el próximo 15 de abril a nivel local.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, dio a conocer que hasta ayer martes se habían atendido 17 solicitudes y dos más están en análisis para determinar si se otorga seguridad.

Precisó que de las 17 que ya son atendidas, siete corresponden al protocolo nacional a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y Gobierno Federal, el resto son competencia del gobierno estatal.

Respecto a la solicitud del presidente municipal de Morelia y candidato por PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar, Ibarra Torres señaló que el día de ayer los institutos políticos que respaldan la candidatura del edil presentaron las peticiones, las cuales ya se les da seguimiento.

Cabe recordar que el domingo pasado durante su registro ante el IEM, el alcalde y candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Morelia, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el país y en el estado, y confirmó que pediría protección.