Luiz Felipe Scolari llegaría al Tricolor después de la Copa América

Luiz Felipe Scolari. | Fotografía: MEXSPORT

Morelia, Michoacán.- El rumor sobre la posibilidad de que Luiz Felipe Scolari llegue al banquillo técnico del Tricolor es real y solamente una debacle de la Selección Mexicana en la Copa América lo convertirán en realidad.

De acuerdo don información de Luis García Olivo, reportero de OEM, Jaime Lozano tiene seguro el futuro cercano, pero no así hasta el Mundial de 2026, pues su ciclo estará bajo la lupa con base en los resultados que México obtenga en la Copa América, en donde uno de los principales objetivos de la FMF es ver al Tricolor en las semifinales.

Tras una nueva caída contra Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones, Jaime Lozano ha sido el principal preocupado por su continuidad en el puesto de entrenador nacional, pues antes de llegar a dicha final conocía el requisito y advertencia de los Federativos para obtener el título y seguir en el cargo sin problema alguno.

Sin embargo y tras el resultado, los directivos de la FMF se han dado a la tarea de realizar llamadas, valorar el tema y situar a Scolari como una opción real, debido a la poca experiencia de Jimmy en comparación con Felipao, quien posee recorrido en Mundiales con Brasil, en par de ocasiones, y uno más con Portugal, además de un paso fugaz en el combinado de Kuwait.

La información publicada recientemente por el periodista Guto Lopes, de Radio Grenal, sobre la llegada de Felipao al Tricolor tiene forma y fondo. “Felipão entrenará a la Selección Mexicana”, publicó el pasado 29 de marzo en la cuenta de “X”.

En el pasado y rumbo al Mundial de Alemania 2006, Scolari fue buscado por Alberto de la Torre, Decio de María y Gonzálo Fernández, entonces directivos de la FMF, pero los acuerdos y temas financieros no llegaron a un final satisfactorio para ambas partes, por lo que Ricardo La Volpe finalmente fue el elegido.

El entrenador brasileño no es un inexperto en los banquillos de Selecciones Nacionales, conoce la presión y sabe trabajar en justas Mundialistas como lo fue en 2002 en donde fue campeón con Brasil. No obstante, también vivió el escandaloso 7-1 contra Alemania en la Copa del Mundo de 2014.