Presencia de seguridad federal, línea de investigación en homicidio de edil de Churumuco

No se descartar como el móvil del homicidio, dice fiscal, quien prevé que en poco tiempo se presenten a los autores materiales.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, prevé detenciones en poco tiempo. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El arribo de fuerzas federales de seguridad al municipio de Churumuco y que presuntamente habría tenido efectos en la prevención de acciones delictivas, no se descarta como una de las causas que originó el asesinato de Guillermo Torres Rojas, edil de Churumuco asesinado el pasado fin de semana en Morelia.

El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, informó que las investigaciones realizadas respecto a la privación de la vida del alcalde de Churumuco están muy avanzadas y que en breve tiempo permitirán individualizar al ejecutor material y algunos de los partícipes.

Mencionó que el hecho de que la víctima haya sido alcalde de un municipio en el que recientemente se presentaron varios acontecimientos que ameritaron la intervención de las fuerzas federales, permitió iniciar una tarjeta de investigación, tener ordenes de aprehensión, lo que habla de un antecedente complejo en materia de seguridad.

Añadió que no se puede descartar este como el motivo de su asesinato, pero tampoco sostuvo se puede afirmar que sea el móvil principal de la agresión. “Lo cierto es que si forma parte de las líneas de investigación que nosotros estamos desahogando”, explicó.