Continuarán altas temperaturas y rachas de viento en el estado

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con probables nieblas en zonas altas.

Las altas temperaturas se mantendrán en el estado. (Foto: especial)

Morelia, Mich.- Este jueves, para las entidades del Pacífico Centro el pronóstico del clima es cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con probables nieblas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Este día, el frente frío número 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por la tarde comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en el norte de Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora. Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de abril de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tlaxcala y Puebla.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (noroeste), Chiapas (sur y este), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento:

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California; y con tolvaneras: Baja California y Sonora.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.