“Los Aureoles no son bienvenidos”, según Juan Pablo Celis

Justifica sin embargo la incorporación de Fausto Vallejo Mora con el argumento de que en este caso Morena "es incluyente".

La lista la encabezan lideres partidistas. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego de que el candidato al Senado de la República por Morena, Raúl Morón Orozco, integrará en sus filas a Juan Luis García Conejo, hermano del ex gobernador Silvano Aureoles, el líder morenista Juan Pablo Celis Silva aseguró que los Aureoles Conejo no son bienvenidos a Morena por corruptos.

Se trata de una decisión personal del senador Raúl Morón Orozco, dijo Silva en el intento de zafarse de los medios, de las preguntas que le resultaron incómodas.

“Cada quien sus juntas, cada quien sus juntas, nos reservamos, los Aureoles Conejo no tienen cabida en Morena por corruptos, es un tema del candidato a senador”, dijo sin más ante los cuestionamientos sobre este tema.

En cambio, al referirse a la inclusión de Fausto Vallejo Mora en la planilla de Carlos Torres Piña, el líder morenista calificó a Morena como un movimiento “incluyente, que no le cierra las puertas a nadie”,  además dijo, “hay dos fundadores de Morena” dentro de la planilla del candidato a la alcaldía capitalina.

Sobre las manifestaciones previas en la sede partidista de seguidores de Juan Carlos Barragán, diputado local, y del regidor Miguel Ángel Villegas, en contra de Carlos Torres Piña, dijo que “la historia los va a juzgar”.