Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Una diversidad de eventos ofrece la cartelera, desde un ciclo dedicado a Kubrick, hasta danza Butoh y presentaciones de libros.

Inicia esta semana ciclo dedicado al director Stanley Kubrick. Aquí, un modelo de la estación espacial para la cinta "2001, Odisea del Espacio". | Imagen: Pixabay

Morelia, Mich.- Danza Butoh, Stanley Kubrick, libros, cine, fanzine y recorridos por exposiciones, son los eventos que nos trae la cartelera cultural semanal.

La entrada a los eventos es gratuita, excepto en los casos que los organizadores impongan una tarifa o cuota de ingreso.

Martes 9

Cine. En el inicio del ciclo dedicado al director inglés Stanley Kubrick, se presenta “Patrulla Infernal”. La siguiente cinta será “2001: Odisea del Espacio”, el 16 del mismo mes, para cerrar el día 23 con un filme de culto como lo es “Naranja Mecánica”. Centro Cultural Clavijero, calle Nigromante 76, Centro Histórico, todas las funciones a las 17:00 horas.

Artes Visuales. El artista Aram Cortés ofrece un recorrido guiado por su exposición “Pájaros en el alambre”, en el Centro Cultural Clavijero el 9 abril a las 16:00 horas.

Miércoles 10

Danza. El maestro de danza Butoh, Akihito Ichihara, ofrece barias sesiones esta semana sobre la técnica este martes de 10:00 a 13:00 horas y vespertina de 17:00 a 20:00 horas. Otra sesión será el jueves 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas. Costo por sesión 300 pesos; por dos, 500; por tres, 700, y por cuatro, 900 pesos. Calle Rey Caltzontzin 758, colonia Félix Ireta.

Historia. Conferencia “A 70 años de la muerte de Francisco J. Mújica”, que imparte Rubén Sandoval Aguilar, Museo del Estado, Guillermo Prieto 1765, Centro Histórico, 19:00 horas.

Jueves 11

Fanzine. Inicio del taller “Etnofanzine lab: El fanzine como como medio de creación a partir de Derivas”, a cargo de Noelia Verona Martel, Casa Taller “Alfredo Zalce”, Periférico Paseo de la República 409, 16:30 a 19:00 horas.

Viernes 12

Animalismo. Dentro del seminario permanente de ética ambiental y animal, se presenta la charla “Ecoanimalismo: de la tensión a la intersección entre dos enfoques críticos”, por Ernesto Cabrera García, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Sesión virtual, a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 12:00 a 14:00 horas.

Literatura. Presentación de los libros, La República Sorjuaniana de México, de Víctor Loorman; La conspiración de las palomas, de Carolina Toro; y Punto G. Antología, de Gabriela Mandujano. Museo del Estado, Guillermo Prieto, 18:00 horas.

Literatura. Presentación de El paladar de Mila, de la autora Carolina Herrejón, Casa de la Cultura “José Vasconcelos” del puerto de Lázaro Cárdenas, 12:00 horas.

Salir de la versión móvil