Feria de goles en inicio de cuartos de final de Champions League

El trofeo de la Champions League. | Fotografía: | Champions League

Morelia, Michoacán.- La UEFA Champions League tuvo una emocionante bienvenida a la ronda de cuartos de final con un balance de 10 goles en dos partidos.

Según datos de El Economista, Real Madrid recibió a Manchester City y el partido terminó con un frenético empate 3-3.

Las volteretas fueron la principal característica del encuentro, pues los citizens ganaban 0-1 en menos de 5 minutos, los merengues cerraron 2-1 al medio tiempo, de nuevo los ingreses se pusieron al frente 2-3 y se cerró con paridad.

En el otro partido de este martes entre Arsenal y Bayern Múnich rescató el empate 2-2, en encuentro disputado en el Emirates Stadium de Londres y vivió una trama similar a la del Santiago Bernabéu, ya que los ingleses empezaron ganando, los alemanes remontaron y en el segundo tiempo llegó la igualdad.

Los gunners se adelantaron apenas a los 12 minutos con un tanto de Bukayo Saka, pero rápidamente vino la respuesta alemana con Serge Gnabry empatando al 18’. El estadio enmudeció al 32’ cuando Harry Kane hizo efectivo un penal para darle la remontada al Bayern.

Pero justamente Trossard dio la cara por el Arsenal ante su gente, empatando al 76’ después de una gran jugada colectiva en el área alemana, defendida por el experimentado arquero Manuel Neuer.

Los partidos de vuelta serán el miércoles 17 de abril, el Bayern Múnich recibirá al Arsenal y Manchester City actuará como local contra Real Madrid.

Cabe recordar que desde 2021 ya no existe la ventaja de goles de visitante, por lo que en caso de mantenerse los empates en ambos partidos se irán a tiempos extras o penales.