Inicio Educación Más de tres mil actividades incluirá el Tianguis de la Ciencia

Más de tres mil actividades incluirá el Tianguis de la Ciencia

Se realizará en las instalaciones de Ciudad Universitaria, los días 19 y 20 de abril y es totalmente gratuito.

Aspectos del Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria, en el 2022. | Fotografía: Departamento de Comunicación de la Ciencia UMSNH

Morelia, Mich.- Más de tres mil actividades de demostración y 500 talleres, integrarán la edición 2024 del Tianguis de la Ciencia, evento organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la UMSNH, previó para la 32 edición del Tianguis una afluencia de 35 mil asistentes durante los dos días de actividades, que contará con representación de todas las áreas del conocimiento cultivadas en la Casa de Hidalgo.

Precisó que se desarrollarán 500 talleres, más de tres mil actividades de demostración y participarán alrededor de cinco mil personas como expositores, entre ellos investigadores, investigadoras, profesoras, profesores y estudiantes.

Cano compartió que además de la Universidad Michoacana se contará con la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, de la Comisión Forestal, del Centro de Investigación Biomédica del IMSS, de la Policía Morelia, del Instituto Nacional de Ecología, del Centro de Integración Juvenil y del Grupo Guacamayas Calentanas, entre otros.

El Tianguis de la Ciencia se llevará a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria el viernes 19 de abril de las 8:00 a las 16:00 horas y el sábado 20 de abril de las 10:00 a las 17:00 horas. La entrada es gratuita para el público en general.

Salir de la versión móvil