Por “desesperación”, los señalamientos de Torres Piña: Martínez Alcázar

El morenista "no logra posicionarse entre la ciudadanía y solo denostando y mintiendo es como logra salir en los medios de comunicación”.

El alcalde moreliano y candidato a reelegirse. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Mich.- Ante los señalamientos del candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña, sobre un presunto desfalco en el uso de los recursos,  el alcalde Alfonso Martínez Alcázar -su contrincante en la lid electoral al buscar la reelección-, señaló que la versión es muestra de la “desesperación” ya que la gestión a su cargo es “ejemplo nacional en transparencia reconocido por el gobierno federal”.

Este pasado martes, Torres Piña publicó en una agencia local que interpondría demandas por el presunto desvío y favoritismo en recursos aplicados a obra pública por 650 millones de pesos, “lo cual será denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

Incluso, el morenista ligó este presunto favoritismo hacia el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y “amigos” de Martínez Alcázar, al ejecutar 154 obras sin licitación sino por adjudicación directa, modalidad que el morenista señala pueden aplicar los gobiernos municipales siempre y cuando no rebasen el millón de pesos.

En declaraciones a medios, Martínez Alcázar señaló que los señalamientos del ex secretario de Gobierno y ex candidato al Senado, “son el resultado de su desesperación por tratar de que la ciudadanía lo conozca.”

Las acusaciones del candidato morenista, “son producto de su desesperación porque no logra posicionarse entre la ciudadanía y solo denostando y mintiendo es como logra salir en los medios de comunicación”, reiteró el alcalde, quien calificó como “absurdo”, que se continúe acusando al pasado gobierno estatal cuando muchos de los funcionarios actuales, incluido Torres Piña, formaron parte de esa administración “que tanto critican y en la cual cobraron  por muchos años, haz de cuenta, quitaron al ex gobernador Silvano y pusieron al gobernador Alfredo Ramírez, todos son los mismos”.

Cabe destacar que desde el gobierno estatal se mantiene una presión sobre Martínez Alcázar desde hace meses a partir de que éste anunció su intención de ir a la reelección en el cargo.

En torno a la inseguridad en la capital estatal, la administración que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla -quien impulsó a Torres Piña a la frustrada candidatura al Senado y lo impuso como aspirante a la alcaldía-, ha centrado la mayoría de sus críticas al gobierno municipal.

En los últimos días, una presunta intencionalidad del Ayuntamiento generó contaminación con derrames de lodo y agua contaminada hacia el Zoológico, a cargo del gobierno estatal, y que el Organismo Operador de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento ha indicado se debe a negligencia de directivos del Parque.

Según datos de encuestas, Martínez Alcázar rebasa hasta en un 70 por ciento las intenciones de voto respecto a sus contrincantes, posición en la que se prevé sea difícil que sea rebasado por sus contendientes.