Sólo dos taekwondistas mexicanos participarán en Olímpicos de París

Integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo en Santiago 2023. | Fotografía: Prensa Conade

Morelia, Michoacán.- Con el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo concluido quedó definida la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como ocurrió en Tokio 2020, el país sólo tendrá a dos representantes: Daniela Souza, en la categoría de los -49kg, y Carlos Sansores, en los +80 kg.

De acuerdo con información de José Ángel Rueda, reportero de OEM, México tuvo la oportunidad de ampliar el número de taekwondistas clasificados con la participación de Leslie Soltero y Brandon Plaza en el clasificatorio continental. Lamentablemente, ninguno de los dos pudo culminar entre los dos mejores de su categoría, lugares que ofrecían la plaza de los Juegos Olímpicos.

Desde que el taekwondo fue admitido en el programa olímpico, en Sidney 2000, México se ha caracterizado por ser una potencia en la disciplina, con siete medallas.

Desgraciadamente, el número de representantes tricolores en la máxima justa ha decrecido, una tendencia que comenzó en Tokio 2020 y se mantuvo ahora en París 2024.