Entrega PAN constancias a sus candidatos

Llama Marko Cortés a los aspirantes a promover votos no solo para ellos, sino para la candidata presidencial.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en la entrega de constancias. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Las dirigencias estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron este jueves constancias a los candidatos de ayuntamientos y diputaciones locales que van en candidatura común con el PRI y PRD, así como a los aspirantes que van solamente bajo las siglas del albiazul.

Con la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se entregaron constancias a 48 candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD, de ayuntamientos PAN y PRD en 25, del PAN y PRD seis, del PAN van en 26 municipios solos.

En lo corresponde a diputados locales por el PRI, PAN y PRD se entregó a 17 aspirantes en candidatura PAN- PRI uno, y PAN-PRD; seis.

En ayuntamientos dónde van con otras fuerzas políticas el PAN encabeza 24, en el caso de diputados locales encabeza 10.

Durante su participación en el evento protocolario para hacer entrega de este documento, el líder nacional del PAN, pidió a todos los candidatos a cerrar filas en torno a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Dijo que en otros estados donde ya iniciaron las campañas, la aspirante presidencial ha logrado crecer un punto porcentual por semana y esto lo atribuyó a que son los candidatos locales quienes llevan a cabo la promoción del voto a favor de la candidata presidencial, por lo que sostuvo que está misma promoción se debe de llevar a las diputaciones locales y federales para no dejar espacios al partido Morena.

“Tenemos más candidatos tocando puertas acuérdense ustedes que la fuerza de Morena es López Obrador, ahí radica su fuerza de ellos, la fuerza de este proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por México radica claro en Xóchilt Gálvez, una candidata que no tiene militancia partidista, que se identifica con temas del PAN, PRD y PRI y es una candidata que impacta con fuerza a la sociedad, pero la fuerza verdadera es la suma de los partidos que la integramos”, subrayó.

Insistió que la gran fuerza que realmente puede hacer la diferencia es la que imprima cada candidato, por ello insistió que cada uno de los que son candidatos a presidentes municipales se necesita que en el municipio gane tanto los candidatos como la candidata presidencial.