Secretario general del PAN va por diputación local en Lázaro Cárdenas

El ex diputado local reconoció que su principal adversaria será la ex alcaldesa de ese municipio, Itzé Camacho de la coalición Morena-PVEM-PT.

Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Javier Estrada Cárdenas, secretario general del Comité estatal de Acción Nacional (PAN) solicitó licencia temporal al cargo para contender por la diputación del distrito de Lázaro Cárdenas bajo la siglas de la alianza del PRI-PAN-PRD.

El también ex diputado local declaró a medios que su principal adversaria será la ex alcaldesa de ese municipio, Itzé Camacho, quien va por la coalición Morena-PVEM-PT. Pero reconoció que ante las disputas internas en el partido guinda por la “imposición” y trasparencia en la asignación de candidaturas, como en el caso de Lázaro Cárdenas, morenistas se han acercado a él para sumarse a su proyecto.

Por otro lado, comentó que de acuerdo con las dirigencias de los institutos políticos que integran la coalición opositora, en ese distrito le tocaba al albiazul postular a su candidato, pero no hubo perfiles para encabezar el distrito de Lázaro Cárdenas, por lo que se determinó en postular al ex legislador del PAN.

Estrada Cárdenas reconoció que en Lázaro Cárdenas la presencia de Morena es fuerte, pero ante los conflictos internos en el partido de la 4T hay posibilidad y condiciones para ganar.

Hasta el momento el Comité Estatal del PAN no ha dado a conocer quién ocupará el cargo como secretario.