Tras conflicto interno, presidenta municipal del PRD fundaría partido animalista

Descarta que pudiera migrar a las filas del PAN o de Morena; la causa de los animales, nadie la enarbola, dice.

Minerva Bautista, anticipa otro posible partido local. | Fotografía: Omar Ángel Chávez

Morelia, Mich.- Tras el desdén que le habría propinado su propio instituto político al no postularla para la reelección, la regidora del Cabildo de Morelia y presidenta municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, anunció que fundará un partido animalista.

El conflicto tendría su origen en el hecho de que, aun cuando fue una de las mayores impulsoras de que el partido del sol azteca apoyara a Alfonso Jesús Martínez Alcázar en su campaña por la elección consecutiva, fue dejada de lado en la designación de los perfiles que le acompañarían desde las regidurías.

En lugar de elegirla a ella, argumentó, el PRD optó por Juan Bernardo Corona Martínez, cuestionado exsecretario de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, y Lucila Martínez Manríquez, la única que votó en contra de abanderar al actual edil para una segunda administración.

“Entiendo que un equipo fue el que propuso a Lucila, y otro equipo, al que yo pertenezco, fue el que propuso a Bernardo”, dijo en referencia a la existencia una ruptura “en los hechos” entre las dirigencias municipal y estatal del partido del sol azteca.

Adelantó que estas presuntas falta de transparencia e imposición de decisiones cupulares de espaldas a las militancias de base podrían mover a “muchos” a abandonar el partido, sobre si sería su caso, dijo que “claro que sí”.

Cuestionada sobre si migraría a Morena o al Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no, y en cambio señaló que “hay todas las posibilidades de poder mejor conformar un partido animalista, es también un tema que no veo que les interese demasiado en algún partido en particular”.

Cabe recordar que, lueg de su desempeño en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la administración del exgobernador Leonel Godoy Rangel, del que se retiró por un intento de homicidio del que fue víctima, una de las causas que más ha abanderado Bautista Gómez es la de defensa de los derechos animales, a la que se dedicaría en caso de fundar un nuevo partido local.

Actualmente ya impulsa un movimiento, conformado también por ciudadanos, desde el que se está impulsando un “Manifiesto animalista”, con el que se pretende coadyuvar con distintas instituciones para la prevención y atención del maltrato y la crueldad animal.