TEPJF avala que Policía Morelia brinde seguridad a Alfonso Martínez Alcázar

El tribunal ordenó medidas de protección para Alfonso Martínez, quien va por la reelección a la alcaldía de Morelia por la alianza PAN-PRD.

Martínez Alcázar, durante la campaña gana en los Tribunales, Policía Morelia le brindará seguridad durante sus campañas.

Morelia, Mich. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha aprobado que la Policía de Morelia brinde protección a Alfonso Martínez Alcázar. Esta decisión se tomó en la Sala Regional del TEPJF, con sede en Toluca, el 11 de abril.

De acuerdo con información de la reportera Dalia Villegas Moreno de Quadratín, el tribunal ordenó medidas de protección para Alfonso Martínez, quien va por la reelección a la alcaldía de Morelia por la alianza de Acción Nacional (PAN) y Revolución Democratica (PRD), sea custodiado por elementos de seguridad municipal.

La sentencia refiere “se conceden de plano medidas de protección a Alfonso Martínez Alcázar, candidato postulado por el partido actor a la alcaldía de Morelia, por lo que se vincula, tanto a la SSP del estado de Michoacán, como a la respectiva del municipio de Morelia, a efecto que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, en caso de que cuente con personal asignado para su custodia este sea conservado y, en caso de que no sea así, procedan a custodiar y brindar protección inmediata al candidato citado hasta en tanto esta u otra autoridad que resulte competente determine en otro sentido”.

Esto se da en un contexto electoral donde Alfonso Martínez demanda ser custodiado por la Policía de Morelia, mientras que la Secretaría de Gobierno estatal insiste en que debe ser resguardado por Guardia Civil durante su campaña proselitista.

Pero el aún alcalde de Morelia ha manifestado en repetidas ocasiones su desconfianza de ser custodiado por la seguridad estatal, a cuyos elementos a denunciado públicamente por su exceso de fuerza policial contra la ciudadanía.

Declaraciones que fueron criticadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al afirmar que el alcalde moreliano “ha sido incapaz de brindarse seguridad a sí mismo” y no confían en la seguridad de su municipio que gobierna.