Los Canarios se despiden del torneo con empate en Oaxaca

Morelia terminó con 10 puntos en el penúltimo lugar y, por primera vez en la historia de la Liga de Expansión, sin calificar a la fase final.

Los Canarios abrieron el marcador al minuto 33 por conducto de Fernando Illescas. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Atlético Morelia cerró el Torneo Clausura 2024 con un empate de 3-3 ante Oaxaca en juego correspondiente a la Jornada 15 de la Liga de Expansión y que se desarrolló esta tarde en el Estadio ITO.

Los Canarios abrieron el marcador al minuto 33 por conducto de Fernando Illescas y al 39′ Paul Galván incrementó la ventaja tras anotar un tiro libre. Sin embargo, antes del descanso Julio Cruz recortó distancias, por lo que se fueron al entretiempo con el 1-2.

Ya en el complemento, al 52′ Illescas firmó su doblete y aumentó la diferencia para los rojiamarillos, pero en la recta final los locales reaccionaron e igualaron con los tantos de Franco Aldana al 61′ y Alfonso Luna al 84′.

Con este resultado, Morelia terminó el torneo con 10 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación y, por primera vez en la historia de la Liga de Expansión, sin calificar a la fase final.

Mientras que Oaxaca suma 19 unidades, se coloca en la novena posición y jugará play-in ante Cimarrones. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica