Edna Díaz sustituiría a Bernardo Corona en planilla de Alfonso Martínez

La diputada federal por PRD se suma a la planilla de Alfonso Martínez Alcázar. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Gisel Díaz Acevedo, sustituiría en la planilla de Alfonso Jesús Martínez Alcázar a Juan Bernardo Corona Martínez, cuestionado exsecretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).

Así lo dio a conocer el propio presidente municipal con licencia, este lunes en el arranque de su campaña por la reelección, luego de que fuera cuestionada la inclusión de un perfil como el quien estuviera a cargo de las fuerzas públicas el 5 de abril de 2017, cuando ocurrieron las vejaciones en Arantepacua, Michoacán.

El anuncio que hizo Alfonso Martínez fue antecedido por el agradecimiento de la “civilidad política” que habría mostrado Bernardo Corona, al haber renunciado, para apoyar el proyecto por la reelección, ante la acusada intervención en las campañas del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Estamos conscientes de que van a seguir atacando, siempre le pegan al que va arriba y, bueno, pues no será la excepción en este caso de Morelia, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, nuestra campaña va a ser de propuestas…”, señaló.

El candidato calificó a Edna Díaz,  quien aún se encontraría en trámites ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la calificó como “una mujer con una gran trayectoria de vida, un ejemplo de lucha, de mujer preparada, valiente…”.

Cabe señalar que la presidenta municipal del PRD y regidora de la actual planilla del alcalde, Minerva Bautista Gómez, acusó imposiciones cupulares de la dirigencia estatal, por haber designado como regidores, tanto a quien ya dimitió, como a Lucila Martínez Manríquez, esta última, la única que se habría opuesto a que el partido amarillo apoyara a Alfonso Martínez.

En abril de 2017, Bernardo Corona coordinó un operativo de más de 300 patrullas de diferentes corporaciones policiacas en Arantepacua, que utilizaron la “fuerza letal” contra comuneros manifestantes, según el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), derivado de lo cual murieron cuatro personas, una de ellas, menor de edad